martes, 30 de junio de 2020

Plan de continuidad pedagógica - 10º Parte. (Sala "EMPATÍA")

ACTIVIDADES


1)  Para realizar esta actividad utilizaremos nuestro dado con constelaciones del 1 al 6, que armamos anteriormente, y algún tipo de elemento chico que tengamos en casa (tapitas plásticas, broches, etc).

Lanzaremos el dado al aire y al caer contaremos cuántos puntos tiene la cara del dado que salió. Luego agarraremos la cantidad de tapitas que corresponden a ese número.

Ejemplo: Si salió el 5 en el dado, los/as niños/as tomarán 5 tapitas mientras van contándolas “uno, dos, tres…”
Realizar esta actividad repetidas veces.
 
2)  Apoyaremos en el piso un papel, cartón o afiche que tengamos en casa. Luego el niño o niña se acostará sobre ese soporte y alguno de sus familiares marcará el contorno de su cuerpo entero en él, de manera que quede su silueta en tamaño real dibujada en el papel.
 
Posteriormente, utilizando como guía el siguiente poema iremos reconociendo y dibujando las diferentes partes del cuerpo y singularidades de cada niño/a.
 
 
Me Dibujo.
María R, Negrín
 
 Voy a dibujar mi cuerpo. 
 
Primero haré la cabeza, 
El cabello, dos orejas, 
Los dos ojos y las cejas. 
 
En el centro la nariz, 
Más abajo una boquita, 
Cuello, hombros y dos brazos 
Más la panza bien gordita. 
 
Lo completo con las piernas, 
Cinco dedos en los pies, 
Cinco más en cada mano, 
¡qué bonito que se ve! 
 
Me olvidaba del ombligo 
Y también de las rodillas, 
De los codos, las muñecas, 
¿dónde hago las costillas? 
 
Ahora que ya está listo 
Lo pintaré suavecito, 
Lo guardaré como recuerdo 
De cuando era chiquito.
 
 
 
Pueden pintar, dibujar e intervenir esta silueta como deseen, de manera que nos quede un “autorretrato” de cada niño, que luego colocaremos en alguna pared de nuestra casa para poder tenerlo a la vista y que los/as niños/as puedan verse reflejados en ella.
 
 
3) En ésta actividad vamos a dejar que los niños desarrollen su creatividad pintando con tenedores en una hoja. Para ello necesitaremos una hoja de papel blanca, un plato, tenedores y témpera. Le daremos al niño la hoja y le explicaremos que vamos a pintar mojando la curva externa del tenedor, para pintar como si estuviéramos pisando una papilla. Pasaremos el tenedor por la pintura, y luego presionaremos sobre la hoja para dejar la huella. Luego lo dejaremos en un sector de la casa donde se pueda secar.






 
 
4) En ésta actividad seguiremos construyendo. Para ello necesitaremos los tubitos de papel higiénico y los cartoncitos utilizados en las actividades anteriores, pero ésta vez sumaremos cajitas, las cuales podemos hacer con cartón o bien rellenando y forrando las cajitas de remedios, de bizcochuelo, mate cocido, té, etc. ¡A divertirnos construyendo!








5) Para seguir desarrollando la motricidad fina esta vez utilizaremos para enhebrar cd's viejos y un cordón. Tendran que pasar el cordón por los agujeritos del centro de los cd's. Previamente les mostraremos cómo hacerlo y los ayudaremos de ser necesario.

 
 
 
 
 
Esperamos que les gusten y disfruten realizando éstas actividades. Los abrazamos muy muy fuerte.
 
Las seños ❤️




No hay comentarios:

Publicar un comentario