ACTIVIDADES
1) Para realizar esta actividad
utilizaremos nuestro dado con constelaciones del 1 al 6, que armamos
anteriormente, y algún tipo de elemento chico que tengamos en casa (tapitas
plásticas, broches, etc).
Lanzaremos el dado al aire y al caer contaremos
cuántos puntos tiene la cara del dado que salió. Luego agarraremos la cantidad
de tapitas que corresponden a ese número.
Ejemplo: Si salió el 5 en el dado, los/as
niños/as tomarán 5 tapitas mientras van contándolas “uno, dos, tres…”
Realizar esta actividad repetidas veces.
2) Apoyaremos en el piso un papel,
cartón o afiche que tengamos en casa. Luego el niño o niña se acostará sobre
ese soporte y alguno de sus familiares marcará el contorno de su cuerpo entero
en él, de manera que quede su silueta en tamaño real dibujada en el papel.
Posteriormente,
utilizando como guía el siguiente poema iremos reconociendo y dibujando las
diferentes partes del cuerpo y singularidades de cada niño/a.
Me Dibujo.
María R, Negrín
Voy a dibujar mi cuerpo.
Primero haré la cabeza,
El cabello, dos orejas,
Los dos ojos y las cejas.
En el centro la nariz,
Más abajo una boquita,
Cuello, hombros y dos brazos
Más la panza bien gordita.
Lo completo con las piernas,
Cinco dedos en los pies,
Cinco más en cada mano,
¡qué bonito que se ve!
Me olvidaba del ombligo
Y también de las rodillas,
De los codos, las muñecas,
¿dónde hago las costillas?
Ahora que ya está listo
Lo pintaré suavecito,
Lo guardaré como recuerdo
De cuando era chiquito.
Pueden pintar,
dibujar e intervenir esta silueta como deseen, de manera que nos quede un
“autorretrato” de cada niño, que luego colocaremos en alguna pared de nuestra
casa para poder tenerlo a la vista y que los/as niños/as puedan verse
reflejados en ella.
3) En ésta
actividad vamos a dejar que los niños desarrollen su creatividad pintando con
tenedores en una hoja. Para ello necesitaremos una hoja de papel blanca, un
plato, tenedores y témpera. Le daremos al niño la hoja y le explicaremos que
vamos a pintar mojando la curva externa del tenedor, para pintar como si
estuviéramos pisando una papilla. Pasaremos el tenedor por la pintura, y luego
presionaremos sobre la hoja para dejar la huella. Luego lo dejaremos en un
sector de la casa donde se pueda secar.
4) En ésta
actividad seguiremos construyendo. Para ello necesitaremos los tubitos de papel
higiénico y los cartoncitos utilizados en las actividades anteriores, pero ésta
vez sumaremos cajitas, las cuales podemos hacer con cartón o bien rellenando y
forrando las cajitas de remedios, de bizcochuelo, mate cocido, té, etc. ¡A
divertirnos construyendo!
5) Para seguir desarrollando la motricidad fina esta vez
utilizaremos para enhebrar cd's viejos y un cordón. Tendran que pasar el cordón
por los agujeritos del centro de los cd's. Previamente les mostraremos cómo hacerlo y los ayudaremos de ser necesario.
Esperamos que les gusten y disfruten
realizando éstas actividades. Los abrazamos muy muy fuerte.
Las seños ❤️
No hay comentarios:
Publicar un comentario