¡Hola Sala Turquesa!
Debido a la situación que estamos atravesando y a la imposibilidad de concurrir a los espacios libres, nuestra imaginación puede haberse visto afectada, por lo que desde nuestro lugar queremos impulsarla y ayudarlos a estimular el desarrollo de los sentidos así como también afianzar los valores familiares, como el compañerismo.
A lxs niñxs les encanta jugar y es muy importante animar a que este deseo jamás se pierda. En alguna ocasión todxs fuimos niñxs, por lo que en esta oportunidad les proponemos imaginar esos momentos, esas sensaciones y jugar a aquellos juegos que jugaban en su niñez, aquellos JUEGOS TRADICIONALES que compartían con sus amigxs, cuando no deseaban otra cosa más que JUGAR.
Propuesta 1
"BAILE DE LAS ESTATUAS"
Es muy importante elegir a una persona para que se encargue de la música.
El juego consiste en que al escuchar la música todos los participantes deben bailar. Cuando la música se corta deben quedarse rígidos como estatuas, quien pierde la posición de estatua deja el juego. Al volver la música siguen bailando. Esto lo repetirán varias veces hasta que quede solo un participante, ese será el ganador.
Propuesta 2
"BAILE DE LAS SILLAS"
Como en la "Propuesta 1", se deberá elegir a una persona para que se encargue de la música.
Se debe colocar sillas en el centro del espacio donde se jugará, siempre un número de sillas inferior al números de jugadores.Al ritmo de la música los participantes deben bailar alrededor de las sillas. Cuando la música se para los jugadores deben sentarse, el que no encuentre sitio queda eliminado del juego y así sucesivamente. Gana el jugador que consiga sentarse en la última silla.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario