Buenas tardes familias de sala respeto! Deseamos que estén muy bien, los extrañamos y esperamos volver a verlos prontito, para volver a abrazarnos bien fuerte!!. Les dejamos algunas actividades para realizar y disfrutar en casa.. recuerden las sugerencias que les dimos anteriormente: Si usted es mamá, papá, tío o tía, abuelo o abuela, o persona a cargo del cuidado de un bebé le sugerimos, en principio, dejar las inhibiciones a un lado y permitirse la posibilidad de expresarse de forma lúdica y fluida. Esto implica utilizar sin vergüenza la gestualidad, los movimientos corporales, y la voz.
Para jugar con un niño pequeño solo hay que abandonar las formas estructuradas y darse permiso para bailar, cantar, narrar o recitar lo más espontáneamente posible. ..
A disfrutar!! 💗💗
⇩
¿NOS
ESCONDEMOS?
Actividad:
1-
El adulto
extenderá una soga con telas colgadas en ella. Algunas telas tendrán aberturas
en forma de puertas. El mismo deberá esconderse, sacando los brazos o las
piernas a través de las aberturas para saludarlos y/o mirarlos desde ellas.
También podrán atravesar estas “puertas” hacia un lado o el otro, invitando a
los niños que los acompañen.
2-
Repetir la
actividad anterior las veces que se crea necesario.
Materiales:
·
Soga gruesa
y larga.
·
Telas
grandes y livianas que irán colgadas de la soga. (Puede ser una sábana que ya
no usen, tallones, retazos de telas que tengan en casa...)
·
A las telas
se le harán algunas aberturas a modo de ventanas o puertas.
CESTO DEL
TESORO
Actividades:
1.
Se les presentará al niño una caja
forrada o un cesto lo suficientemente grande como para que entren objetos que
los niños puedan manipular fácilmente, se podrán poner objetos naturales:
piñas, nueces,naranjas,manzanas,corchos,plumas,etc. ; objetos de materiales
naturales : ovillo de lana,pincel,cepillo de dientes,etc. ; objetos de madera:
cajitas,castañuelas,broches de ropa, rollos de carton,cucharas,etc. ; objetos
de metal : cucharas de distintos tamaños, manojos de llaves ,vasitos,etc.; y
objetos de cuero, de tela, de papel o cartón. Los mismos deberán ser
desinfectados, y controlados por un adulto. Además, se le brindará una bolsa de
tela. La actividad consiste en manipular los objetos como más les guste,
motivarlos a meter y sacar de la bolsa, mismo de la caja.
Importante: Los elementos puestos en esta caja
deben estar aptos para el uso de los niños, es decir, no deben ser punzantes ni
filosos, ni deberían ser propicios a un posterior golpe en sus rostros.
2.
Se realizará la actividad anterior,
sumando palanganas a la misma.
3.
Se repetirán las actividades
anteriores las veces que sea necesario.
Materiales:
ü Dos
cajas grandes forradas.
ü Elementos
de uso cotidiano.
ü Bolsas
de tela.
ü Palanganas.
CORTINA MUSICAL
Actividades:
1.
Se le presentará al niño una cortina
con objetos colgados que, al golpearlos, o chocarse entre sí produzcan sonidos
que llamen su atención. En esta oportunidad, se encontrarán con una gran
cantidad de latas colgadas. Las mismas tendrán una preparación previa
correspondiente al posterior uso del niño.
2.
En esta actividad, se encontrarán las
latas, y se suman cuerdas con recipientes vacíos y limpios de shampoo y
acondicionador, en su interior se hallarán elementos como, por ejemplo: arroz,
porotos, piedritas, etc.
3.
En esta oportunidad, se encontrarán
con los mismos elementos de las actividades anteriores, pero le sumaremos
cintas con tapitas de botellas.
4. Repetiremos
las actividades anteriores las veces que sea necesario. Aclaración: En todas las actividades se deberá poner música e
incentivar al niño a seguir el ritmo que se esté emitiendo, como también a
cantar y bailar.
Materiales:
ü Soga.
ü Tiras
de tela tipo totora.
ü Tapitas
de plástico.
ü Latas.
ü Envases
de shampoo y acondicionadores vacíos.
ü Música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario