Para trabajar en familia:
- Juegos en el espejo: nos miramos, nos descubrimos, jugamos con nuestros cuerpos frente a él.
- Jugar a meter y sacar pelotas de diferentes tamaños, colores, que podrán confeccionarse con medias, lanas, globos, rellenos con arena y también la tradicionales de plástico, de goma de tergopol y otros, en cajas resistentes (con perforaciones o si ellas) .
- Jugar con cajas grandes y resistentes para que los niños entren y salgan de ellas, jugar con rampas y objetos (elementos) o juguetes que rueden
- Jugar con carpas y toldos armando con telas y sabanas para esconderse y aparecer. También, en otra oportunidad, se podrán colocar debajo de ellos juguetes y materiales para poder jugar.
- Jugar con diferentes tipos de cortinas confeccionadas con cintas, con botellitas, con globos colgados.
- Modelar con diferentes tipos de masa: de harina, sal y agua, y de harina sal coloreada con colorante de repostería ( también otra opción es ponerle al agua 3 gotitas de tempera de cualquier color para darle color a la masa)
Al enviar estas propuestas a sus hogares, los niños podrán compartir en familia un momento que será muy enriquecedor desde el punto de vista de su capacidad de juego donde se brinden la posibilidad de poder expresarse a través del cuerpo y favorezcan la destreza motora.
En los momentos de dichas actividades podrán sacar fotos y enviarlos al muro del jardín para poderlo compartir con las otras salas y ver como poco a poco va adquiriendo “LA SALA CONFIANZA” su independencia.
Esperamos que estén todos bien les mandamos un abrazo y un beso muy fuerte las seños:
Ayelén y Silvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario