lunes, 13 de abril de 2020

Plan de continuidad pedagógica - 2° Parte. (Sala "EMPATÍA")



ACTIVIDADES:



1)  Con el fin de seguir desarrollando las coordinaciones manipulativas de los niños, agregaremos a nuestra masa de sal: arroz, fideos muy pequeños, mostacillas, tiza en polvo o cualquier elemento que tengamos en casa, que crean que modifique la textura de ésta.

Luego la utilizaremos para modelar y jugar, y pensaremos:
¿Qué diferencias encontramos con la masa anterior?
¿Se siente igual su textura en mis manos?

Finalmente sumaremos a la actividad palos de amasar (o algún elemento con forma similar a él) y estiraremos la masa una y otra vez para estimular el movimiento de nuestras manos y muñecas.

 


2)  Vamos a realizar sellos para utilizar luego.
Para ello necesitamos: tapitas de gaseosas u otros envases, goma eva o cartón y pegamento.


Con ayuda de algún familiar cortamos formas pequeñas de goma eva y/o cartón y las pegamos en las tapitas.





3)  ¡Sellamos sobre tela!
Elegimos alguna remera o prenda que podamos intervenir. En caso de no tener puede ser una prenda de papá, mamá, hermano/a, etc.
Sellamos la prenda utilizando nuestros sellos, con témpera o acrílico. También podemos utilizar elementos para sellar, como por ejemplo la base de los tubos de cartón.

Finalmente enviamos a las seños una foto de la persona dueña de la prenda, con ella puesta.



4)  Observamos los siguientes emojis:

😊😡😭😁😠

Pensamos y charlamos:
¿Qué emoción representa cada uno?

Luego, algún familiar los dibujará en hojas, y los niños los colorearán.



5)   Para esta actividad necesitamos una caja (que se pueda abrir y cerrar en alguno de sus extremos) con agujeros de diferentes tamaños y tapitas de botellas.
Los nuños jugarán a meter las tapitas por los distintos orificios, teniendo en cuenta que en algunos, al ser más amplios, les resultará más fácil que en aquellos en los que las tapitas entran justas.
Finalmente sacaremos las tapitas de adentro de la caja y las guardaremos para volver a jugar en otro momento.

1 comentario: