lunes, 13 de abril de 2020

Plan de continuidad pedagógica - 3° Parte. (Sala "EMPATÍA")

ACTIVIDADES:

1)    Utilizaremos las maracas realizadas con los niños previamente, para bailar y realizar diferentes movimientos al ritmo de la música.






2)    Luego de haber confeccionado el títere, inventaremos una historia, en la cual el mismo sea el personaje principal. Escribiremos dicha historia para contárselas a los niños y luego la enviaremos al jardín.







3)    Con el fin de estimular la motricidad fina en los niños utilizaremos fideos mostacholes y un cordón para realizar enhebrado. Previamente le mostraremos a los niños como hacerlo y los ayudaremos en el intento.







4)    En ésta actividad necesitaremos vasitos de diferentes tamaños, cucharitas y algún tipo de producto como arroz, polenta o arena. El fin de la misma es que realicemos trasvasado para estimular la coordinación manual de los niños. Colocaremos los materiales en algún sector de la casa y les explicaremos que deben realizar y les enseñaremos como hacerlo.








5)    Utilizaremos pelotitas de plástico o en el caso de no tener realizaremos pelotitas con papel de diario o revistas y las utilizaremos para realizar emboque en un tacho o caja grande. Podemos agregar mayor dificultad alejando un poquito más dicho tacho o caja.









No hay comentarios:

Publicar un comentario